Serrano 72, 28001 Madrid Spain
Serrano 72, 28001 Madrid Spain

Historia Mondaine

El diseño simple, la pantalla de fácil lectura, minuteros inconfundibles y el famoso segundero rojo, han hecho de los relojes MONDAINE un éxito en el mundo entero.


El ingenio y la sencillez son los elementos que define este diseño clásico verdaderamente icónico. Los relojes oficiales de los ferrocarriles suizos MONDAINE encarnan estos elementos y con orgullo ejemplifican un excelente diseño del siglo XX.


En 1944, Hans Hilfiker, un ingeniero, diseñador suizo y empleado de los Ferrocarriles Federales Suizos, creó un reloj que se ha hecho conocido como el "reloj Oficial de los Ferrocarriles Suizos ". Es increíble cuánto tiempo este diseño ha perdurado, convertiendose en un estándar desde hace 65 años.


Fácilmente reconocible cuando el reloj se ve en todas las plataformas ferroviarias suizas, responsable de la legendaria puntualidad de la red ferroviaria suiza, hay unos 3.000 de estos relojes en vestíbulos de estaciones y plataformas en toda Suiza, e incluso una selección en el “Design Museum” de Londres donde Sir Terence Conran encargó su instalación como exposición permanente.


En 1986, la compañía de relojes MONDAINE, propiedad de la familia Bernheim, se inspiró en el modelo del diseño patentado del reloj de Ferrocarriles Suizos, y la convirtió en una colección de relojes con la licencia oficial de los Ferrocarriles Federales Suizos . Estos relojes son una reproducción  de los famosos relojes y llevan la misma reputación suiza de puntualidad, precisión y diseño sencillo y conciso.


Desde la primera colección lanzada en 1986, nuevas líneas se han lanzado cada año para asegurarse de que el Reloj Oficial de los ferrocarriles suizos Mondaine, encaja con una amplia audiencia de consumidores. La colección de relojes MONDAINE goza de especial popularidad en Europa, los Estados Unidos de América y el Lejano Oriente. La colección contempla una alta variedad de modelos: movimientos automáticos, cronógrafos de cuarzo, fecha de fácil lectura y movimientos de cuarzo extraplano, la colección ofrece algo para todo el mundo, pero se mantiene fiel al diseño clásico creado hace más de 65 años.


De hecho, la colección MONDAINE se ha convertido en un diseño muy respetado, que ofrece fuerza de carácter en cada modelo. Hoy en día, es ampliamente considerado como uno de los 10 mejores Diseños de Relojes Suizos Clásicos.

 

Joyeria Folgueras

Serrano 72

28001 Madrid

 

Teléfono: 91 435 87 48

 

Correo electrónico:

folgueras@folgueras.es

 

COMO LLEGAR

 

AVISO LEGAL

Horario

CERRADO POR OBRAS HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

Urgencias mandar email a folgueras@folgueras.es


De Lunes a Viernes:

De 10:00 a 14:00

De 16:30 a 20:30

 

Sabados:

Mañana: 10:00 a 14:00

Tardes cerrado



Servicios

Servicio de grabado

Grabamos la joya que usted elija en el momento, sin demoras. Diversos tipos de letra y diferentes profundidades de marcado.

Servicio de rodinado

Para las joyas de oro blanco gastadas, ofrecemos nuestro servicio de rodinado. Pulimos, limpiamos y tratamos las piezas según se requiera. Plazo de entrega 24 horas.