Serrano 72, 28001 Madrid Spain
Serrano 72, 28001 Madrid Spain

Pilas / Benditeras en Plata Primera Ley

Las benditeras o pilas de agua bendita, son artesanía de carácter religioso para contener el agua bendita. Las que realizamos en plata de primera ley, son una versión doméstica de las pilas de agua bendita que se encuentran a la entrada de las iglesias y catedrales.

 

En su uso doméstico suelen colocarse junto a la puerta de entrada o en los dormitorios. En los dormitorios se colocan en la mesilla o colgadas en la pared (solas o enmarcadas en un marco de madera con terciopelo de fondo). Aparte de su sentido religioso, en España e Hispanoamérica, son objeto de colección que adquieren su valor como piezas decorativas y de valor artesanal. Cada persona según su nombre o localidad siente especial veneración por una determinada imagen.

Benditeras tamaño pequeño

Benditeras tamaño mediano

Benditeras tamaño grande

 

Joyeria Folgueras

Serrano 72

28001 Madrid

 

Teléfono: 91 435 87 48

 

Correo electrónico:

folgueras@folgueras.es

 

COMO LLEGAR

 

AVISO LEGAL

Horario

CERRADO POR OBRAS HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

Urgencias mandar email a folgueras@folgueras.es


De Lunes a Viernes:

De 10:00 a 14:00

De 16:30 a 20:30

 

Sabados:

Mañana: 10:00 a 14:00

Tardes cerrado



Servicios

Servicio de grabado

Grabamos la joya que usted elija en el momento, sin demoras. Diversos tipos de letra y diferentes profundidades de marcado.

Servicio de rodinado

Para las joyas de oro blanco gastadas, ofrecemos nuestro servicio de rodinado. Pulimos, limpiamos y tratamos las piezas según se requiera. Plazo de entrega 24 horas.